??????????

ARROZ CON TROPEZONES

 

A este arroz con tropezones lo llamo así por que lo pongo muchas cositas y vas tropezando con ellas mientras te lo zampas. Es un arroz sencillo pero muy rico. Los arroces son una solución ideal para los que tienen poco tiempo a la hora de comer por que el sofrito te lo puedes dejar hecho el día anterior y cuando llegas a casa solo tienes que echar el arroz, esperar unos 20 minutos y ya tenemos una comida excelente, mientras se nos hace preparamos una ensalada y comida completa. El postre y la ensalada lo escogéis vosotros de aquí mismo 😉

Vamos con el arroz.

ARROZ CON TROPEZONES

Necesitamos:

1sepia o jibia de 500gr ( más o menos)

200gr de gambas ( pueden ser congeladas, en Mercadona hay unas de Huelva muy ricas)

1 pimiento verde

1 cebolla

2 tomates maduros

Aceite y sal

Para el majado:

5 ajos

1 pimiento morrón

perejil

azafrán ( o en su defecto un colorante especial para paellas)

sal  ( esta evita que os salten los ajos)
Cortamos una sepia a trocitos pequeños y la ponemos rehogar en la paella con un poco de aceite, mientras pelamos las gambas, reservamos la cola y con las cabezas y las cascaras hacemos un fumé. A la sepia o jibia le añadimos el pimiento verde, la cebolla bien picada y seguimos rehogando, añadimos 2 tomates rallados y cuando este todo bien sofrito le añadimos el arroz y a continuación el fumé de la gambas que previamente habremos colado.
Cuando rompa a hervir le añadimos una picada de ajo, pimiento morrón, perejil, sal y azafrán. Cuando al arroz le queden 5 minutos le incorporaremos las colas de las gambas.
La cocción del arroz depende mucho de la variedad, pero está entre 15 y 20 minutos, ir controlando y dejarlo como os guste, hay quién lo prefiriere entero y quién le gusta más pasadito . Un ali-oli para acompañar le queda fenomenal.