almohaditas-de-morcilla-006

ALMOHADITAS DE MORCILLA

No sé si a vosotros también os pasa, pero a mi  todo lo que lleve hojaldre me chifla. 
Estoy haciendo pruebas con saladitos y me he decidido por estas almohaditas de una deliciosa morcilla de Serón de la casa Peñacruz con pimiento del piquillo y la verdad es que nos han encantado, son ideales para cualquier celebración en la que hay picoteo, también se podrían hacer con brandada de bacalao, con tortilla de patatas, con salchichas….nada que ver con los comprados en cualquier centro comercial.

Merece la pena hacerlos en casa y tampoco lleva tanto tiempo. La salsa de pimientos del piquillo que le acompaña es fácilsima de hacer, solo lleva tomate triturado y pimientos del piquillo, batimos todo junto con unas gotitas de aceite de oliva y una pizca de sal, la reservamos fría hasta el momento de servir y así mismo la podemos emplatar, si os gusta caliente la ponéis un minuto en el microondas y lista.  

 

 

Extendemos la pasta de hojaldre con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para que no se nos pegue, la hacemos cuadrados y ponemos en le centro la morcilla y un trozo de pimiento del piquillo.

Lo cerramos de un extremo al otro como si hiciéramos una almohada, sellamos con yema de huevo pincelando cada uno de ellos. 
Ponemos el horno a calentar a 250º y cuando los introducimos lo bajamos a 180º, los dejamos 10 minutos aproximadamente y ya estarán dorados.

Lo que siempre os digo, los tiempos del horno son orientativos, cada uno conoce el suyo y no todos precisan los mismos tiempos, la primera vez hay que controlar el proceso. Espero que os gusten.

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!