ALMEJAS A LA MARINERA

 Estas almejas a la marinera las pones en un aperitivo y desaparecen antes de que saques las cervezas, esta salsa es válida para unas buenas almejas gallegas, para unos mejillones o para unas chirlas de Huelva como estas.


Necesitamos, cebolla, ajo, sal, pimienta, perejil, tomate y vino blanco y almejas o chirlas, claro. Cantidades a vuestro gusto, pero para 1/2 kg de chirlas yo pongo esto. Lo primero es ponerlas en agua con sal para que suelten la tierra que lleven, con 1 hora es suficiente.
Sofreímos 1 cebolla mediana en aceite de oliva, a fuego lento, la podemos picar en juliana, en cubos ( brunoise )…como más os guste. Cuando la tenemos bien sofrita le añadimos los 3 ajos picaditos y el tomate, freímos durante diez minutos más y le añadimos un vaso de vino blanco. Dejamos que reduzca y es entonces cuando echamos las chirlas, tapamos y dejamos que se abran soltando sus jugos en la propia salsa, espolvoreamos con un poco de perejil y listas para comer. Aperitivo de chuparse los dedos¡¡ Poned pan a kilos¡¡