ALBONDIGAS DE BACALAO (4)

ALBÓNDIGAS DE BACALAO

Que ricas están ¡¡ estas albóndigas de bacalao se preparan como las de carne,  y nos sirven tanto para un potaje como para hacerlas con una sencilla salsa de tomate casero o  acompañando unos ricos pimientos del piquillo,  además las podemos congelar y utilizarlas cuando las necesitemos, os digo esto por que puestos a preparar lo mismo da hacer 20 que 40, solo hay que añadir más cantidad y merece la pena.

Necesitamos bacalao desalado yo lo compro ya así,  lo hay en lomos o hay migas, esto lo dejo a la economía de cada uno, queda ricas con los dos.

Desmigamos el bacalao, procurando que no le queden raspas ( esto es importante) añadimos ajo y perejil, una buena molla de pan empapada en leche, 2 yemas de huevo y por último yo le pongo un poco de pan rallado para que la masa se pueda trabajar. Por cada 150g de bacalao, dos huevos, 2 dientes de ajo y perejil picado al gusto. Con esto salen unas 10 o 12 bien hermosas.

ALBONDIGAS DE BACALAO (1)

 

Se van haciendo las pelotas y se pasan por harina. Las freímos en aceite bien caliente y las dejamos sobre papel absorbente, listas para comer. Si las congelamos es preferible hacerlo sin freírlas, como podéis ver son muyyyyyyyyyy fáciles de preparar y merece la pena el ratito que lleva su elaboración.

ALBONDIGAS DE BACALAO (3)